Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 05:57
claudiofernandez2010
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Sonrisa Relación uno a uno en tablas diferentes

Hola ! Soy nuevo en el foro, tengo una duda sobre la relación entre tablas y espero que puedan ayudarme :)

Resulta que quiero hacer un sistema de altas de usuario y me instale el sql management studio para hacer una base de datos (se muy poquitito de bases de datos casi nada)
La duda sobre las relaciones es porque mi loca cabesita decidió que no quería los usuarios y las contraseñas en la misma tabla, y me parecía que era perfectamente posible guardarlas en tablas separadas.. en teoría..
En la practica me deja ingresar el usuario en la tabla correspondiente pero cuando voy a ingresar la contraseña en la otra tabla (la de contraseñas) me aparece un cartel en ingles que francamente da miedo y dice algo sobre valores 'null' y sobre una restricción de algo y una foreign key que la verdad no entiendo.

Dejo una de las estructuras que probé para que quede mas claro:

tabla usuarios
id_usuario (entero, autoincremental, sin duplicados, clave primaria)
contraseña(varchar(25))

tabla contraseña
id_contraseña (entero, autoincremental, sin duplicados, clave primaria)
id_usuario(entero, autoincremental, sin duplicados, clave foranea apunta a tabla usuarios)
contraseña(varchar(12))

bueno esto es todo, la verdad que lei mucho por ahi de claves primarias y foraneas y aun no entiendo porque no funciona, para colmo de males el programa es en ingles y no domino el lenguaje.

Espero que alguien pueda darme una manito, les agradezco por anticipado.

Saldos !!