Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 20:53
gebremswar
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 57
Información Respuesta: Duda sobre como detectar navegador y versión

Hola miglug, que tal.
No pongo a discución los conocimientos de nadie.
Panino5001 tiene mucha razón y creo que su experiencia lo avala.

emprear si quieres hablar del presente, pues "hoy", quien no mira hacia adelante atrás se queda. Y creo que muchos estarían de acuerdo.
No es necesario verificar cada versión en particular y ofrecer a cada uno su respectiva solución; ya Panino5001 lo ha dicho bien claro.

Cita:
Todos los días salen navegadores nuevos para nuevos dispositivos y la verdad es que no me imagino a nadie testeando todos y actualizando su javascript en consecuencia.
Ahora bien, si una web ofrece contenido que tendrá problemas para ser visualizado o usado en algunos navegadores la solución es simplemente "detectar si el navegador posee la funcionalidad y, en caso negativo, ofrecer una alternativa" como bien dijo Panino5001 y como bien conoce miglug. Las alternativas podrían ser muchas incluso ofrecer al usuario la actualización de su navegador o proponerle uno distinto y brindarle la ayuda necesaria.

Si nosotros como desarrolladores no ofrecemos al usuario las facilidades de actualizarse o usar lo ultimo para disfrutar de lo ultimo, no estaríamos contribuyendo al aprendizaje.

Todos tienen sus propias razones de trabajar como mejor les parezca, pero creo que también hay puntos que se deben tener muy claros, usarlos y no solo trabajar para el presente sino también con miras al futuro. Es mi punto de vista, mi criterio y mi opinión.

En cuanto a la solución que te puedo ofrecer miglug, es que uses Modernizr. Incluso su propia web es un claro ejemplo de todos las alternativas que se pueden ofrecer al acceder desde distintos navegadores no tan actuales.