Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 21:09
bluesky777
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Consulta con promedios y porcentajes.

Hola a todos, espero me puedan ayudar muy bondadosamente como siempre lo hacen ;)

Realizo un sistema de gestión de boletines para colegios, y manejo Materias, las cuales tienen Competencias(todas las que desee poner el profesor) y cada Competencia tiene indicadores, los cuales son a los que se le asignan notas.

Cada Competencia tiene un porcentaje, que sumados dan el 100% de la materia, y los indicadores de una Competencia, suman el 100% de esta(la competencia).
Mas o menos así en resumen:

tbCompetencia
idComp (clave)
Definicion
Porcentaje
idMateria

tbIndicadores
idInd (clave)
Definicion
Porcentaje
idComp

tbNotas
idIndic (clave)
idAlum (clave)
Nota

Estoy haciendo el reporte de boletines con php (No es la duda ahora no desviemos el tema por fa). Deseo saber existe una consulta que me saque los totales de los promedios de los indicadores y de las competencias.... o .... mejor dicho deseo hacer una consulta que me muestre la nota final (usando los porcentajes obviamente). Empece así:

Código:
$sqlComp="SELECT * FROM tbcompetencias c, tbindicadores i, tbnotas n 
where c.idCompet=i.CompetenciaIndic and i.idIndic=n.idIndic and c.PeriodoCompet=1
and MateriaGrupoCompet=".$rSqlMat['idMaterGrupo']." and n.idAlumno=256";
Sé que puedo hacer una consulta, y recorrerla con el while, y para ir promediando indicador por indicador, pero me parece engorroso. Perdonen mi ignorancia. Mil Gracias!!