Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 02:51
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Test SEO -> Anticipandonos a la nueva jugada de Google

Bueno, retomando este tema que lo tenia más que abandonado...

Hoy por hoy, aunque pueden y deberían de ser valores y posicionamientos temporales, podemos encontrar nuestra páginucha posicionada en el TOP10 para el terminio principal, en el TOP5 para una de las variaciones de anchortext que incluye el nombre de dominio y por último el long tail que esta bastante alejado de tener una clasificación algo decente por el momento - muchaaaaaaaaaa competencia, más que por la KEY principal muy raro - en la pagina 3 de resultados en Google.es

Poniendo a prueba a Google

Aunque soy muy consciente de que tal y como "repunta" la situación actual de los cambios de Google gran parte o todos los hitos conseguidos en el posicionamiento pueden ser más que temporales, vamos a poner a prueba los cambios anunciados.
1.- Banner 728px antes de contenido - Hecho
2.- Banner de texto de 468px en barra de menú - Pendiente
3.- Banner 300px en primera línea de sidebar - Pendiente
4.- Agregar microformatos en portada - Hecho
5.- Sobreoptimización por presencia de keywords - Hecho
Que intentamos forzar...? Algún tipo de penalización por colocar o anteponer bloques de anuncios delante del contenido. Como ya tenemos la KEY principal presente en todas y cada una de las entradas en más de 3 ocasiones, incluyendo claro esta el titulo y el propio nombre del dominio, dar una mayor sobreoptimización y densidad a la palabra clave principal a posicinar sería hacer un CTRL+V de la key hasta completar artículos de 450 palabras.

He agregado el tema de los microformatos en la portada - si, yo el anti microformato en portada lo ha hecho!!! - simplemente para ver el comportamiento de Google al recibir los 10 ó 20 spam reports que originará la presencia del mismo por parte de aquellos que hasta ahora aparecian posicionados en el TOP10' y ahora... bueno, no se donde paran.

Aunque lo más seguro es que no pueda actualizar y estar al tanto de los posibles cambios de este EXP durante un tiempo, de momento lo dejaré así a ver que tal evoluciona durante las proximas semanas

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web