Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 08:51
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: duda para previsualizar pagina web en pc y moviles

Cita:
Iniciado por pithon Ver Mensaje
Hola, tengo una pagina web realizada en html4 pero realmente quiero saber como puedo hacer para previsualizar la pagina correctamente en cualquier ordenador segun el tamaño de su pantalla y en los moviles mas usados del mercado, espero que los mas expertos me den sus explicaciones de los pasos a seguir.

Saludos.
Estás haciendo la pregunta del millón, y la respuesta, con la cantidad de dispositivos que están apareciendo, da más de un dolor de cabeza, incluso a los "más expertos como señalas".
En primer lugar no existe una respuesta general, cada caso en particular merece un trato diferente. Todo depende de los contenidos de tu web y los objetivos que quieras alcanzar y fundamentalmente el nivel de audiencia. Fijate vos decís "los móviles más usados en el mercado"... mercado, pero dónde, en japón, europa, usa, latinoamérica... vas a apuntar a smartphones de ultima generación, o a dispositivos más modestos?
Que es lo importante de tu web, que sea muy atractiva visualmente y la vean 10000 personas, o que tenga un estilo muy básico y la puedan ver 100000?

Pero vayamos a lo práctico, yo personalmente hasta el momento hago lo siguiente (salvo obviamente que el cliente me diga: Quiero ESTO!)

primero utilizo un script, en php o htaccess ( http://detectmobilebrowsers.com/ )para hacer una división general entre

PC/Laptops/Ipad-tablets
y
móviles (aqui no creo subcategorías)

Y posteriormente hago dos páginas, a las cuales redirijo según sea el caso.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.