Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 18:46
Avatar de Henker
Henker
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Script desde 0

Hola tengo que escribir un script de php partiendo de cero y antes de ponerme con él agradecería algo de información sobre que método es mejor seguir, etc.

Lo que quiero crear es un formulario que permita darse de alta a los usuarios escribiendo los datos en una base de datos de manera segura, exactamente constará de:

- Un formulario con 3 campos:
--- Nombre de usuario
--- Contraseña
--- Contraseña

Los datos de dicho formulario se han de enviar en modo seguro al servidor y escribirse en la base de datos, antes debería comprobar que ese usuario no existe en la base de datos y si existe mostraría un mensaje diciendo que ese usuario ya existe. Además es necesario que que cada vez que se de un usuario de alta se envie un mail a una determinada dirección de correos y que se haga una validación de los datos así como que el script compruebe que las dos casillas donde el usuario escribirá la contraseña son iguales (por si el usuario se ha equivocado al escribir la contraseña ne la primera casilla).

Cuento con:
- Servidor apache SSL bajo Debian

Después de que me sugirais el mejor "camino" a seguir iré desarrollando el script y lo iré pegando por si a alguien le puede servir, espero no tener que preguntar mucho durante el desarrollo

Última edición por Henker; 16/06/2003 a las 19:28