Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 16:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Redirección 301 y Google muestra dos resultados

Hola a todos.

La semana pasada hice una reorganización de carpetas en una sección de mi web del tipo así:

entrevistas/fulanito-sotanito/

Y pasó a ser así:

entrevistas/2012/fulanito-sotanito/

La diferencia es que ahora quiero meter las entrevistas clasificadas por años, porque si da el caso de hacerle a la misma persona otra entrevista dentro de uno, dos o tres años, no sabría cómo ponerlo (no me gusta poner dígitos en las url finales, por eso las exprimo bien dejando las keywords que me interesan).

La cosa está en que hice redireccionamientos 301 en cada carpeta (un total de 6, tampoco son muchas) de las viejas a las nuevas, y actualicé el Sitemap con las nuevas URL, dejando también bien los links internos en mi web.

Me he quedado un poco perplejo puesto que a los pocos días de hacer el cambio, Google ya ha indexado las nuevas URL, pero en algunos casos, ¡ha dejado también las antiguas!

¿Por qué creéis eso? Pensaba que Google era lo suficientemente listo como para reemplazar una web por otra, ya que el cambio 301 es "permanente y definitivo".

Será cuestión de tiempo que las desindexe, pero creo recordar que esto mismo lo hice en el pasado y reemplazaba una por otra de su base de datos sin mayor problemas.