Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:20
3DMAD
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 27
Respuesta: Redirección 301 y Google muestra dos resultados

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Hola a todos.

La semana pasada hice una reorganización de carpetas en una sección de mi web del tipo así:

entrevistas/fulanito-sotanito/

Y pasó a ser así:

entrevistas/2012/fulanito-sotanito/

La diferencia es que ahora quiero meter las entrevistas clasificadas por años, porque si da el caso de hacerle a la misma persona otra entrevista dentro de uno, dos o tres años, no sabría cómo ponerlo (no me gusta poner dígitos en las url finales, por eso las exprimo bien dejando las keywords que me interesan).

La cosa está en que hice redireccionamientos 301 en cada carpeta (un total de 6, tampoco son muchas) de las viejas a las nuevas, y actualicé el Sitemap con las nuevas URL, dejando también bien los links internos en mi web.

Me he quedado un poco perplejo puesto que a los pocos días de hacer el cambio, Google ya ha indexado las nuevas URL, pero en algunos casos, ¡ha dejado también las antiguas!

¿Por qué creéis eso? Pensaba que Google era lo suficientemente listo como para reemplazar una web por otra, ya que el cambio 301 es "permanente y definitivo".

Será cuestión de tiempo que las desindexe, pero creo recordar que esto mismo lo hice en el pasado y reemplazaba una por otra de su base de datos sin mayor problemas.

Pues no debe ser tan listo, hice hace un mes y medio un redireccionamiento 301 y envío posterior del nuevo sitemap. Se ha tirado todo este tiempo indexando poco a poco cada una de las nuevas páginas. Al final, se me ocurrió la feliz idea de obligar a la desindexación desde la consola de Google Webmaster, pero creo que no es la mejor opción. En mi opinión hay que dejar que google actualice de la forma más natural posible, como si no estuviéramos haciendo nada por detrás para empujarla.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles