Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:42
3DMAD
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Redirección 301 y Google muestra dos resultados

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Yo también abogo por dejar las cosas que lleven su curso natural, pero hay cosas como esta que no tiene razón de ser, más cuando hasta hace un tiempo esto mismo no ocurria.

Tampoco soy partidario de toquetear este tipo de cosas desde las HPW, pero algo habrá que probar, es como si Google no se hubiese dado cuenta que la nueva URL ha nacido a causa de una redirección de otra idéntica anterior, y por eso muestra las dos.
Si te fijas en los mensajes del foro hay un inusual número de consultas sobre cambios raros....rarísimos en Google.

Cuando empecé con el posicionamiento de mi web principal hace 2 años hice todo tipo de perrerías por desconocimiento, nada chungo, pero sí altas en múltiples directorios y cambios de estructura de la web. No me penalizaron ni me llevaron al Sandbox ni una sola vez. En los últimos tres meses me he peleado con una web poniendo en marcha las mejores y más suaves prácticas de SEO que he ido aprendiendo, pues a la mínima que cambio algo subo me consigo colar en el top ten para todas las keys y a la semana, sin tocar nada....me echa mas allá de la 50, y normalmente al dichoso Sandbox, seguro que en 15 días vuelvo a estar arriba, pero tanto baile no es normal, además no solo me pasa a mí, lo veo también en la competencia.

Me temo que para pasar el filtro google y que algo le parezca natural hay que tener un dominio con más de 2 años de antigüedad, creo que el algoritmo lo están optimizando para "la caza" de las webs de nueva creación. (Por supuesto, es una especulación nada sujeta a una experiencia clara)
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles