Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 04:26
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: cambio estructura de url

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Gracias por las respuestas!

No, si tengo claro que la teoría dice que si cada url tiene su redirección 301 a su nueva versión, no tiene que haber problema.

Lo que me preocupa es que google tarde en digerirlo, durante un tiempo vea mi web como duplicada al tener en su basededatos urls con el mismo contenido (siempre que he hecho redirecciones, ha tardado un par de semanas en quitarme lo de tags duplicadas en WMT), y eso acabe afectando en mis visitas.

Porque una cosa es cambiar un par o tres de urls, cosa que ya he hecho alguna vez, y otra es cambiar toda la estructura, que a lo mejor no dejo ni una de las antiguas urls.

Pues puestos a cambiar, y ya que me pongo, me planteo también cambiar la estructura de idiomas de subdirectorios y lo pase a subdominios, dejando en la página principal y sin ningún /es el único idioma que me reporta beneficios.

Y sí, tengo miedo de perder las pocas visitas que tengo pero que me dan más beneficio del que contaba!

Bueno, si al final me decido, les comento los resultados para que lo tengan en cuenta otros con las mismas dudas.
Hola charlyalegret:

Yo también estoy haciendo cambios en mi web y sabes que me ha funcionado en mi proyecto? las urls con longtails, algunas paginas de mi web ya están en top 5, a 3 meses de haber subido mi web, y en las que he podido trato de poner longatils que puedan aparecer en 2 búsquedas distintas, tipo:

Ejemplo: dominio.es/regalos-cestas-mimbre-españa

en este caso tu url puede aparecer para las búsquedas:

1.regalos cestas de mimbre
2.cestas de mimbre en españa

Es un ejemplo burdo, pero tu conoces mejor que nadie tu web, a mi me ha funcionado, aunque parece que el SEO en España es mucho más competido.

Por cierto tocando el tema de las redirecciones 301, si por ejemplo una url ya tiene una redirección 301, se le puede agregar otra? es que algunas webs me han enlazado mal y para no perder esos backlinks he hecho redirecciones 301, pero algunas webs ya tenían redirección, hacer dobles redirecciones es malo desde el punto de vista SEO?

Saludos