Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 06:10
AlbertoGarcia
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Pregunta Compartir internet de Ubuntu a Win7 mediante switch

Hola a todos, tengo un dilema que no logro resolver, me explico:

Tengo un pc con Natty por el que recibo la conexión via wifi del router que tenemos en la otra punta de la casa, y este pc está en red mediante switch con otro con Win7 con ip fijas. Mi pregunta es: ¿puedo compartir la señal que me llega al Natty vía wifi con el Win7 vía switch?

He probado, entre otras cosas que he encontrado en otros sitios, a hacer lo que comentan en este hilo: http://foro.ubuntu-guia.com/Como-com...td2673610.html, pero es para cable cruzado. El usuario que abría el hilo dice al final que lo montó como yo pretendo hacerlo pero no lo explica y el hilo es de hace un año y no me pareció correcto continuarlo.

También probé con este script: http://hardsoftgeek.com.ar/2007/07/c...on-ubuntu.html, pero al final me tiraba un error de parámetro no admitido con state.

De todos modos al intentar compartir con otros equipos la conexión inalámbrica pierdo la conexión a internet en Natty también y el Win7 la red local, aunque funciona, la reconoce como pública y Red no identificada. Para aclarar, la situación actual es: Natty tiene dos conexiones activas, una inalámbrica por la que recibe internet con IPv4 automático y otra cableada con IPv4 manual conectada a un switch con otro pc con Win7. Este último y aunque la red funciona, la detecta como red pública y no identificada, y por supuesto no le llega internet.

Gracias a todos los que os paséis por aquí de antemano :)

Salud!