Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 09:57
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Problemas con symfony

en efecto, con la versión 2 del framework no tendrás tantos problemas de instalación, eso sí, necesitas PHP 5.3, la versión más reciente de Xampp lo soporta.

Symfony 2 es un framework completamente nuevo, dónde se hizo una completa reingeniería con respecto a la serie 1.x, su curva de aprendizaje es menor y las posibilidades de desarrollo infinitas, yo soy co-autor de la guía para maestros del web que te indicó @JavierUgalde y créeme que no te arrepentirás si decides empezar con la versión 2.0.

También tienes la versión "light" de Symfony2: Silex, el cual es un micro-framework basado en symfony2 que sólo necesita un archivo para funcionar, ideal para micro-sitios.

Para ser justos con la política del foro he de recomendarte otros FW, y Codeigniter 2 es uno de los más fáciles de aprender debido a lo simple de su estructura y baja curva de aprendizaje.

También tienes a CakePHP, Yii, entre otros, los cuales no conozco personalmente, en el caso de ZendFW 1.x es uno de los mejores pero su curva de aprendizaje es moderada, también dispones de una guía sobre el mismo en Maestros del Web y la versión 2.0 se encuentra en fase beta.

Como te indicaron anteriormente, debes hacer un análisis costo/beneficio, donde en costo me refiero a la curva de aprendizaje que te puede llevar a dominar el FW, saludos y mucha suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...