Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 19:07
Avatar de ananda
ananda
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 14
Error en el sistema de amigos

Hola, he creado un sistema de peticiones de amistad y aceptar y rechazar estas solicitudes, lo he hecho así :

He creado una tabla llamada amigos, en esa tabla hay 3 campos : de, para, estado.
de: el id del usuario que envia la solicitud
para: el id del usuario que recibe dicha solicitud
estado: el estado de la solicitud (0= no se ha enviado ninguna solicitud, 1=se ha enviado pero no se ha aceptado, 2=se ha enviado y se ha aceptado y por tanto son amigos).

Bueno esta es la explicación, entonces he conseguido enviar solicitud de amistad al otro usuario y que se guarde en la base de datos y el boton de enviar solicitud también desaparece, pero ahora quiero que cuando el usuario al que se le envio la solicitud se conecte le salga un cartel de que le han enviado una peticion de amistad.
He usado este código pero no sé porque no me funciona:

Por cierto la variable $idsesion es la ID del usuario con la sesión encendida.

Código PHP:
$conexion= mysql_connect("xx","xx","xx") or die("Error al conectar"); 
mysql_select_db("xx",$conexion) or die ("Error al seleccionar la base de  datos "); 
$result=mysql_query("SELECT de, para FROM amigos",$conexion);
    $mostrar=mysql_fetch_array($result);
        

$receptor=$mostrar['para'];
$emisor=$mostrar['de'];

if($receptor==$idsesion){
$conexion= mysql_connect("xx","xx","xx") or die("Error al conectar"); 
mysql_select_db("xx",$conexion) or die ("Error al seleccionar la base de  datos "); 
$result=mysql_query("SELECT de FROM amigos WHERE para = '$idsesion'",$conexion);
    $semuestra=mysql_fetch_array($result);
    
    $emisor=$semuestra['de'];
    
?>
<div id="nuevasoli" class="nuevasoli" >    
Tienes una solicitud de amistad de <?php echo " ".$emisor." "?>.
</div>
<?php
}
A ver si sabéis en que me equivoco, aviso que puede ser una tontería que se me haya pasado por alto porque en España son las 03:00 de la madrugada y tengo mucho sueño, bueno gracias por todo.