Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 02:41
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Paso de variables de PHP a Actionscript y viceversa

Buenos días.

Os comento mi problema, a ver si alguien más sabio que yo ve la solución

CONTEXTO: página web de minijuegos, el usuario puede jugar contra otro usuario conectado a cualquiera de los juegos, los cuales están programados en flash con actionscript 3; el que haga más puntuación, gana. Los datos de usuarios y partidas están tratados con php y mysql.

SOLUCIÓN ACTUAL: al embeber flash con php, se permite mandar un valor de una variable (o varias) php al actionscript; igualmente, actionscript permite mandar el valor de variables a php de vuelta.
Así, mando a as3 el valor del "id" de la partida, de manera que cada partida sea única en la base de datos. Una vez terminado el juego, devuelvo a php esa misma id para saber qué partida se estaba jugando, y también la puntuación que ha hecho cada jugador.

PROBLEMA: el paso de estas variables se hace siempre de manera pública; al embeber el flash se puede cambiar el valor entrando en el código, y al volver de as3, la puntuación aparece en la barra de navegación igual que si fuera un $_GET. De manera que cualquiera puede modificarlas fácilmente y "amañar" la partida.

PREGUNTA: ¿alguien se le ocurre alguna forma de mantener esos valores de manera inaccesible al usuario? ó ¿alguien ve algún método alternativo al mío que pueda sugerirme?

Muchas gracias por vuestras respuestas