Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 16:29
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [ Experimento ] Enlaces rel="nofollow"

Creo que el problema no es el nofollow, si esos enlaces hubiesen sido dofollow quizás hubieses conseguido resultados similares. Ten en cuenta 2 puntos de vista:

Desde el punto de vista de tu trabajo

Pregúntate, que tan relevantes son las páginas que te enlazan.
Que tan natural eres al conseguir enlaces?
¿Sólo enlaces de comentarios dónde seguro hay muchos otros comentando?

Antes de pasar al siguiente punto, de nuevo preguntate:
Que tan relevantes para google son las páginas que te enlazan.

Desde el punto de vista de tu mercado

Creo que la competencia cuando estás en los primeros puestos se hace más intensa, hasta puede ser algo exponencial en comparación a la competencia que tienes para llegar hasta el puesto 6, pero no en cantidad de enlaces, sino en la calidad de los mismos.

Si tienes 500 sitios para enlazar, trata de tomar sólo los más relevantes y trazate otra estrategia un poco más desarrollada que quizás en los proximos 3 meses ya estés mejor, donde pongas en punta de lanza, el contenido de las paginas que te enlazan y la reputación que tengan en la web.

Los enlaces nofollow funcionan, normalmente los uso para darle relevancia a otros sitios en cantidades, pero siempre tengo en cuenta de que sean de webs de autoridad, y cuando son muy fuertes y te permiten colocar un anclaje, hasta los usaría directamente en mis web. Pero hay que tener cuidado con la calidad, no con la cantidad.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago