Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 13:14
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [ Experimento ] Enlaces rel="nofollow"

Hola enaguimar, a ver, el detalle es que afirmas de que "los enlaces nofollow no sirven para el posicionamiento" según los resultados que arrojan tu prueba.

Obtuvistes resultados, pero no son tan fiables cómo para afirmar que "los enlaces nofollow no sirven para el posicionamiento" son fiables para afirmar que los enlaces que obtuvistes no sirvieron para hacerte subir de posición.

En el contexto general si sirven, pues si colocas una frase para nada competida y lo enlazas con un nofollow de cierta relevancia, google lo asimilará y tendrás resultados. Si la web es relevante, tendrás mejores resultados.

Ahora, en el contexto personal, que creo que todos los tenemos, hay infinidades de soluciones en esto y aún cuando uno consiga un excelente manual de posicionamiento o un curso del mejor guru, eso no da la seguridad de que tienes el posicionamiento asegurado.

Estos enlaces son una opción, pero no son un todo, aúnque aportan mucho valor y no hay que descartarlos porque te perderías de buen material. Creo que para cada caso hay niveles cada vez más o menos complejos dónde tienes que poner en práctica los diferentes métodos y herramientas.

Cuando hablas de que quieres posicionar "hosting" pues es una keyword muy competida, no sólamente por quienes tienen un servicio de hosting también por quienes quieren sacar algo de dinero de adwords, pues un click relacionado con esa keyword tengo entendido que produce buenos ingresos y eso pone la cosa más interesante.

Además, cuando entras en el posicionamiento de una keyword las cosas cambian y los tiempos de desarrollo son mayores, pues tienes que considerar que quizás google no sólo tendrá en cuenta los enlaces de tu keyword y tu contenido, pues una keyword tiene más compromiso que una frase de 2 palabras (son millones contra miles de visitas), y tendrá probablemente más % de rebote por eso quizás tengas que entrar en otros nichos similares antes de llegar a ese nivel.

Mi apreciación personal con respecto a estos niveles es que tienes que tener referencias de webs con muy pero muy buena reputación o bien, tienes que construir tu reputación y eso implica trabajo gradual que inicie en long tails más sencillos.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago