Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 02:20
wwwmaster
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Quiza te enrede mas pero ahi te va:
Flash puede comnicarse con cualquier tecnologia que trabaje del lado del servidor, como PHP, ASP, JSP, CGI, esto se hace en MX con los LoadVariables, puedes ver ejemplos en www.aspin.com (busca por "Flash").
Asi, es la tecnologia del servidor la que te permite agregar registros en una base de datos recibiendo datos enviados desde el flash.

Flash MX TAMBIEN tiene su propio "recipiente de cookies" que se instalan en el cliente.. puedes probar a buscar el codigo para esto en www.were-here.com (busca por "cookie").

Sobre el segundo punto... es algo complicadon de explicar tambien, pero si... flash puede comunicarse con el navegador y manipular los contenidos de frames, asi como accesar datos de formularios u objetos del html, esto se hace mediante JavaScript y unas instrucciones que van tanto del lado del javascript como con actionscript dentro del flash, me parece que en www.flashkit.com han hablado de eso, tambien prueba a buscar codigo en www.nomaster.com o aqui mismo.

La tarea inversa, es decir... que desde el javascript del HTML puedas hacer que flash haga algo como irse a otro frame tambien es posible, mediante implementacion de unas funciones javascript que llevan una sintaxis adecuada (disculpa que no te postee ejemplos, no tengo a la mano). Asi... desde Javascript puedes ejecutar funciones internas del Flash.
Saludos

Tambien puedes optar por hacer que tu flash incluya a los menus... asi te olvidarias de todo el relajito de la comunicacion... mira un ejemplo: http://www.enduromexico.com solo necesitas separar adecuadamente las movies y trabajarlas mediante loadmovies, levels, precargas, etc.