Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 01:05
jamf
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Almacenamiento de datos sexuales según la LOPD

Estimados Foreros:

Sin ánimo de incendiar aún más este hilo, me gustaría dar mi opinión JURÍDICA sobre esta cuestión, básicamente porque discrepo de la vertida hasta este momento:

1º.- ¿a qué se dedica realmente la web?: Porque aunque se diga "Mi objeto es el almacenamiento de datos de caracter sexual y personal en un sitio web de tal temática" intuyo que probablemente se tratará de una web de contactos, o vídeos, fotos .....etc. Lo cual sí está permitido. Solamente hay que ir a www.agpd.es y en el buscador de documentos introducir las palabras "web contactos sexual" y veréis unas cuantas resoluciones al respecto. En ninguna de ellas se indica por parte de la AEPD que su finalidad sea exclusivamente el almacenamiento de datos de carácter sexual y por tanto que estén prohibidas.

2º.- Por otro lado me gustaría recalcar que tal y como permite el art.7.3 de la LOPD, se pueden recoger datos relativos a la vida sexual de las personas con el consentimiento expreso. Es decir en el formulario de recogida de datos que implementes en tu web deberás implementar un sistema "opt in" que permita dejar muy claro que el usuario consiente expresamente la recogida de datos. Como muy bien apuntaban no se te puede aplicar la excepción del art.7.6 de la LOPD, pero eso no significa que no puedas recoger y tratar esos datos mediante el consentimiento de los usuarios.

Por último y como opinión meramente personal, os diré a ambos desde mi humilde punto de vista, que hay que saber a lo que se viene a estos foros, porque obviamente el que pregunta no tiene porqué saber de esta materia (si supiera no preguntaría) y en segundo lugar porque el que responde también está aportando de forma desinteresada su tiempo y conocimientos en bien de la comunidad. Así que desde ese buen royo y espíritu de colaboración sugiero al personal que se relaje.....

Un saludo para todos
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico