Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 19:14
microeb
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: instalar servidor web profesional en mi casa

Te cuento la experiencia de un cliente (de un colegio particular) que decidió montar su server en sus instalaciones.

- tuvo que contratar una linea 1:1 de 1Mb cuyo costo mensual era de aprox us$600 (costos en Peru)
- tuvo que comprar un hardware , elijieron un server Xeon , valorizado en aprox us$2500
- lo pusieron en una oficina unicamente para el server, con un aire acondicionado para tener refrigerado el hardware. aire acondicionado aprox us$300
- El recibo de luz le subio aproximadamente us$60 a us$80 a por mes, ya que el server estaba prendido todo el dia.
- En varias oportunidades la electricidad han sido cortados, por los famosos mantenimiento de redes electricas, es decir NO tienen redundancia de electricidad. En epocas de matricula habia que rezar para que no halla cortes de Luz.
- Luego de un par de años, el server les quedo obsoleto, le memoria le quedo corto y los discos se llenaron , repotenciarlo les salio caro , y comprarse otro ni imaginarlo.


En esas condiciones me contactaron , y les recomende un server alojado en USA ,
Un xeon 8 cores , con 8Gb Ram , 2 disco de 1Tb (uno principal y otro backup) entre otros cosas y software a un precio aprox mensual de $250/mensual.

Estan mas que contentos ya que el server :
- Es mas rapido y la linea es recontra fiable
- redundancia electrica, nunca mas sufrieron de eso
- ahorro en costos
- y proyectandose a futuro, dentro de 2 años por el mismo precio estoy seguro que podra conseguirse un mejor hardware con mas capacidad.

Espero que este caso , te sea de ayuda en tu desicion.
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados