Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 04:12
mitteg
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Montar tablas de datos complejas

Hola,

Actualmente cuando trabajo con ASP y quiero mostrar los datos de una BBDD en una tabla sigo este procedimiento:

Acceso BBDD y consulta SQL:

Código:
<%
strSQL = "SELECT Nombre, Apellido FROM Tabla1 WHERE..."
rs.open strSQL, cn
%>
Montaje Tabla en HTML y recuperacion valores de la consulta
Código:
<TABLE 
	<TR>
		<TD Columna fija 1 </TD>
		<TD Columna fija 2 </TD>
	</TR>
	
	<%DO UNTIL rs.EOF %>

	<TR>
		<TD> <% =rs("Nombre") %> 	</TD>
		<TD> <% =rs("Apellido") %> 	</TD>
	</TR>

	<% 
           rs.movenext
	   LOOP
	   rs.close
	%>
	
</TABLE>
Donde tengo unas columnas fijas y un encabezado fijo y luego en un bucle voy rellenando tantas filas como registros me vaya encontrando en la BBDD.

Bien, pues resulta que ahora tengo que montar una tabla per mucho más compleja donde el número de columnas es variable y donde en cada fila tendría que hacer una/varias consultas SQL largas, con operaciones aritméticas por el medio etc. Entonces si sigo la misma estrategia de mezclar la construccion de la tabla en HTML con los accesos SQL a la BBDD, las operaciones, etc me quedaría todo mezcladisimo y poco manejable.

Qué es recomendable hacer en estos casos? Seria una solución buena hacer primero todas las consultas SQL (muchas decenas) y todos los cálculos e ir guardando los resultados a mostrar en una o varias matrices y luego al montar la tabla ir recorriendo esas matrices y recuperar los valores de allí ? Es una buena aproximación o me recomendáis otra?

Gracias.

Última edición por mitteg; 26/04/2012 a las 05:41