Tema: Chat en PHP
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 22:47
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Está bien el chat (bueno .. el uso de javascript y frames para evitar el "parpadeo" de la página .. con ese 3er frame "invisible" que menciona el artículo .. ) ..

Lo que no me parece bueno es usar PHP y Msyql para hacer un chat .. El nivel de conexiones a la BD es bestial .. por no decir el gasto de trasnferencia de tu servidor recargando una página cada 16.6 segundos (mas o menos?) ...

Veo que las rutinas .. "expiran" al usuario conectado si no hay actividad (esto está bastante bien ..).

Bueno, como práctica de "programación" me parece buena . .pero a nivel práctico y pensando en el rendimiento de PHP y sobre todo Mysql ademas del própio servidor HTTP (y otros "Adicionales" como la tasa de transferencia mensual que tienes asignada en sercivios de hosting ...) no me parece bueno. Mejor usar un canal del IRC y hacerle un interface java (applet java).

Por cierto .. se me olvidó mencionar que podrían usar conexiones permanentes a la BD mysql_pconnect() .. así algo de rendimiento ganaría el script ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.