Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 09:09
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Bueno, pues ya tenemos más o menos el sitio listo para sentencia... Los cambios realizados de forma interna son significativos, pues aprovechando que nos hemos puesto las pilas con WP hemos aprendido un par de cositas de paso...

La lista de los elementos modificados de forma interna son los siguientes:
1.- Blogrol: No he andado con muchas "chiquitas" y aunque no he agregado el atributo "nofollow" a los 9 enlaces existentes en ese apartado categorizado, si he reducido drásticamente su presencia en el sitio, limitando su aparición exclusivamente en el home y no en todas las páginas como estaba anteriormente.

2.- Enlaces internos: Aqui me he encontrado un desafio interesante, pues si o si, en este espacio me interesa destacar en portada algunas entradas determinadas que por supuesto, no deben de estar siempre presentes en el resto de entradas del sitio.

Así pues, he limitado la aparición de las entradas "destacadas" exclusivamente en la portada y desarrollado un bloque personalizado - con estas manitas - que se carga exclusivamente en el interior de las entradas con el fin de mostrar información relacionada por categoria a los usuarios / visitantes del sitio = Incremento de páginas vista + reducción de % de rebote + Orientación clara al usuario.

3.- Títulos de entradas: Aqui al final, he ido sobre SEGURO. Si con este update hemos podido notar la "fuerza" el que viene al respecto de la sobreoptimización a mi me tiene algo mmmmm preocupado.

Por más que se insista en WP de que incluir el nombre de la página a continuación del título es una de las mejores practicas, cuando el nombre del sitio de entrada esta formado por un conjunto de palabras clave coincidentes con el nombre del dominio ahí puedo ver un claro ejemplo de "sobreoptimización" si Google anda tan sumamente fino como hasta ahora, por lo que finalmente he suprimido el "nombre del sitio" en las entradas del blog, con el fin de que aparezca en el title exclusivamente el titulo del artículo sin más florituras.
Acciones externas que de bien seguro penalizaron este espacio:
1.- Footer / Webspam: Hasta hace unos cuantos días, algunas de las entradas por las que me interesaba posicionarme permanecian expuestas en el pie de página de uno de mis proyectos personales, uno con casí 500.000 páginas indexadas... Aqui el fallo a sido monumental y las correcciónes se han efectuado de forma rápida y eficaz.

He reducido la aparición de esos enlaces externos a las páginas principales - máximo 12 creo recordar - y agregado a todos ellos el atributo "NOFOLLOW", pues si, son enlaces externos y si, vamos a jugar limpito

2.- Herramientas / Blogs: Entrar al trapo hoy por hoy para intentar dar una mayor naturalidad a los enlaces entrantes que apuntan a la página principal de este espacio sin una actualización previa de los sitios que mantengo, es una locura y un sin sentido, pues terminaría realizando "PINGS" absurdos a Google para informarle de que solo se ha cambiado ... ¿un enlace? Nah...

Bajo mi punto de vista, no tenemos prisa para recuperar las posiciones perdidas por las palabras clave principales del proyecto. Ha caido, es así de sencillo, lo asumo y sin perder el norte el lunes o el martes hare una planificación de actualización de algunos de los espacios personales con el fin de aprovechar para dar una mayor naturalidad a esos enlaces entrantes que tanto daño han hecho a la página principal.

Por otro lado, tras 3 días desde la aplicación del nuevo update, puedo constatar que las herramientas que apuntan con una mayor naturalidad a otros espacios, continuan siendo igual de efectivas... ¡por el momento! A mi me da que esto aun no ha terminado, no se que deciros.
Y hasta aquí puedo leer. No hay más que hacer ahora mismo que efectuar una indexación como Googlebot desde las WMT y - porque no - solicitar a Google una reindexación completa del sitio cuando tenga un hueco, pues obviamente han habido cambios estructurales interesantes que deberia de considerar antes de enviarme tres pueblos más abajo en las SERPS.

Si no hoy, mañana le pegaré un meneo a las WMT y al BOT... así de paso, hago una resivión previa de los cambios efectuados.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web