Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 14:13
sidneyendis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Buenas noches compañeros!

Tengo una duda sustancial, he consultado con la almohada pero nada.

Voy a inaugurar un portal en el cual publicito los servicios, los eventos y las ofertas de empleo de las empresas que se anuncian.

He ideado 2 proyectos diferentes para generar dinero, pero evidentemente tengo que elegir uno y llevarlo a cabo hasta el final.

Resumidamente cada uno de ellos es da la siguiente manera:

1.-) Cobrarles a las empresas: Había pensado cobrarles un módico precio (ej: 10€/mes) a las empresas por poder anunciarse en mi portal. Así gano mi dinero y mantengo las empresas con información actualizada ya que nadie pagaría por algo que no va a utilizar.
Las contras que le encuentro es que en vez de abarcar a 1000 empresas puede que mi portal se vea reducido a 100 y otra pega sería cuales son las empresas que primero van a apostar pagando por un portal vacío.
La virtud es que si funcionase sería un dinero express que recibiría desde el día de la inauguración y sin tener una importancia severa el número de visitas mensuales.

2.-) Buscar patrocinadores: Esta es la idea con la que más simpatizo, pero nunca he tenido la experiencia con los patrocinadores. Esta idea se basa en dar paso gratuitamente a todas las empresas para anunciarse en mi portal, al ser gratuito deberían registrarse un número considerablemente mayor y con ello contagiar más la red, lo que hace un número mayor de visitas hasta llegar a un número que satisfaga a algún patrocinador. El problema lo veo en lo económico, puedo tardar un mes o 2 años en conseguir un número interesantes de visitas y con ello un patrocinador.

Busco lo mejor para mi portal y por ello os pido el consejo de que hacer ante un dilema como el mio.

Espero vuestras respuestas,

Un saludo muy grande