Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 10:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Los dos primeros enlaces y en php.net generalmente las descargas que son .tar son para linux?
Los .tar (dice "sources" fijate) . son los "fuentes" de PHP para que los compiles (ya seá en Linux, freeBBS y hasta para que lo compiles para windows .. )
Cita:
Y el otro Link que pones del Binario para Windows es para Windows con Apache? creo que sí (sacame de dudas)
Justamente para los usuarios de windows ya te dejan ahí una compilación de PHP para windows (por eso le llaman "binarios" pues ya están compilados para el S.O. que digan .. en ese caso para Windows ..)

PHP es un "interprete" si se puede instalar de varias formas y para varios servidores HTTP. Osese, usando PHP para entorno web . .se añade a un servidor HTTP (sea Apache, IIS, PWS, Xitami .. etc) como un "CGI" más o como módulo de este (caso por ejemplo de Apache).

La única diferencia que hay en los "binarios" para windows que ofrece PHP es que tienen una versión "completa" que incluye extensiones y todo PHP completo. Esa es la versión "zip package" y dispone de otra versión (para windows) que le mama "installer" .. que (si te fijas bien ..) dice que trae instaladores para IIS y lo básico para usar PHP en módo CGI. La versión "zip package" igual trae esos "instaladores" .. así que es recomendable que te bajes esa y no la "installer" pues en algún momento te harán falta esas extensiones (php_xxx.dll) y no las tendras ..
Cita:
Los otros de md5 y eso son como parches para trabajar con ecnriptacion creo.
Los md5 esos que sále ahí son "checksum" .. osese, para que te asegures de lo que te has bajado es el archivo completo con todos sus "bytes" .. No tiene nada que ver con usar esas funciones de "encriptación" en PHP pues esas funciones (MD5() por lo menos) ya las incorpora por defecto (en windows por lo menos) .. Si usaes otros "hash" ahí tendrías que instalar alguna extensión adicional como mycript .. pero eso es otro tema.
Cita:
Es que me tocó trabajar con Php en Internet Information Server y el traductor o servidor de Aplicaciones va en la versión 4.3.1 Será que ha salido otra?
Pues si, te están diciendo que ha salido PHP 4.3.3 RC1 (el RC1 es que está en fase beta .. pero es probable que quede como final versión 4.3.3 .. Es probable que saquen mas RCx por médio .. como así pasó con 4.3.2 que tuvo como 4 RC's .. ).

Por lo demas, ya te he explicado un pcoo como funcionan las distribuciones de PHP .. Bajate el "zip package" o el "Installer" (si usas PHP como CGI en tu IIS) y lo instalas como la versión que actualmente usas y algún día instalastes ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.