Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 10:27
simetricode
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conocer la cantidad de colores en una imagen

Hola emprear,
Muchas gracias por responder y por tu bienvenida :D
Esta función en php es bastante buena, pero tengo dificultades para arrojar el total de colores planos.
Quizás esa funcion de php se pueda utilizar, eliminando variables como dice panino5001.
Hola panino5001, Gracias por tu aporte, es de mucha utilidad; aunque me preocupa canvas y la compatibilidad con navegadores antiguos.
El algoritmo que propusiste es muy bueno, de manera que se eliminen colores similares y me gustaría aplicarlo.
Existen 2 posibilidades:
Hacer una paleta de colores y arrojar un resultado en porcentaje.
Los colores que no predominantes son eliminados y los que sobresalen y se repiten varias veces en la imagen, se cuentan como un número entero equivalente a uno. Es decir: rojo=1 verde=1, verde+rojo=2
ese resultado (rojo+verde=2) seria el numero de colores que tiene la imagen.
Otra alternativa seria intentar eliminar el anti-alias de la imagen del lado del servidor pero no tengo conocimiento de manipulación de imágenes con php.

Y como decia panino hacer un bucle es bastante lento a la hora de cargar la pagina, por que se tiene que revisar pixel por pixel dentro de la imagen.

(La imagen que puse como ejemplo tiene un total de 14 colores).

Pero con los dos sistemas que me pasaron los números son muy oscilantes, van desde cero hasta 256.

En conclusión me interesa hacer algo similar al enlace que me pasaste en donde se define una paleta de colores y un rango de tolerancia.

Gracias por responder