Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 12:55
Jnuserful
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Arandas Jalisco En mexico
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Busqueda para que son las primeras lineas en estos codigos

Esta pregunta ya la había hecho pero al parecer no me di a entender bien, voy a intentarlo de nuevo, talvez me faltaron ejemplos.

mi pregunta es para que sirven estas primeras lineas que siempre esta presentes en los códigos que se supone están mejore hecho, como los js de google y sus doodles animados con js o el código de jquery. es simple curiosidad para saber si lo debo usar o no es necesario.

para empezar voy a citar las primeras lineas de el código actual de jquery.

Código Javascript:
Ver original
  1. (function(a,b){function cy(a){return f.isWindow(a)?a:a.nodeType===9?a.defaultView||a.parentWindow:!1}

de esto lo único que me hace la duda es lo de el inicio: (function(a,b){ que al parecer es una función sin nombre??¿¿¿? y que en ningún momento se llama a correr dicha función. ¿para que sirve esa parte del código y como funciona?

después justo al final, que son las ultimas lineas esta la otra parte que me llama la atención: )(window); para que sirve esto ultimo????


en resumen el código lo escriben así

Código Javascript:
Ver original
  1. (function(){
  2.  
  3. /* aquí va el código de la pagina */
  4.  
  5. )(); // y siempre termina asi



eso es lo que quiero que me ayuden a entender , si no me doy a entender no se enojen con migo, simplemente díganme que no me estoy dando a entender.

gracias y saludos