Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 15:47
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Ya paso los 40, así que trabajé muchos años con impresoras de matriz de puntos, Epson, Canon, Brother, OKi-Data, etc.

Programé en DOS y comprendo bien lo de los comandos ESC que buscaba en el manual de cada impresora e incluso, tenía una BD DBF (primer intento de BD para XBase funcional pero NO realmente BD), donde no importaba que impresora me pusieran, tenía ya muchas marcas con sus respectivos ESC generados.

Se la diferencia en impresión graficada (a como le decís) e impresión texto, así que no te preocupes porque comprendo bien.

Con eso te respondo que si se de lo que estas escribiendo.

Me extraña que si tenes un equipo "nuevo" digas que Ubuntu te vaya lento y eso puede ser por las características de ese equipo.

No respondiste si te fijate en las propiedades de la impresora ya instalada en Ubuntu, porque creo que sabes que si le das botón derecho, propiedades, vas a poder ver una serie de configuraciones de la impresora.

Te recomiendo que cuando cualquier persona te escriba, te fijes bien en lo que te recomiendan porque te puse un enlace sobre jzebra y NO es un foro, es una aplicación para controlar las impresoras e impresiones. Dale click al enlaces y lo sabrás.

Por cierto, esa impresora Epson, es un caballito de batalla, MUY Buena. Las impresoras en matriz de punto Epson, eran las líderes en el mercado, calidad y durabilidad. Las Epson inyección de tinta, son malas.

Una duda más... Pones que esa impresora te da problemas en Ubuntu y en Windows no. ¿Está instalada físicamente en un equipo y la pones a compartir o como va la cosa?

Te pregunto eso ya que si está instalada en un equipo y compartida, le va a restar velocidad a todos en la red y en ese caso, mejor te compras un Print Server por USB de varios puertos, cambias el cable LPT por uno que sea LPT to USB, conectas la o las impresoras al print server y es mucho más eficiente que dejarlo en un equipo.

Te digo esto ya que doy soporte a una PYME con 25 personas más o menos, les pusimos un print server donde están las impresoras donde una de ellas es matriz de puntos que todos usan para imprimir cheques en modo texto y va muy pero muy bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 05/05/2012 a las 15:52