Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 20:04
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 320
Exclamación Instalar sistema visor de pdf en php sin plugin

Buenas noches, esta es mi primer publicacion en este foro asi que espero que sepan disculpar si falta algo en la explicacion.

mi problema es el siguiente:
estoy desarrollando un sistema donde los usuarios logueados tendran acceso a un area desde la cual veran documentos pdf que yo he subido previamente.
por cuestion de sencillez desidi subir mis archivos a una carpeta en lugar de a una base de datos y luego proteger la carpeta para que no puedan descargar dichos archivos sabiendo su link directo.
hasta aca todo va bien.
el tema que surge es que quiero que los usuarios puedan ver los pdf sin recurrir al pug-in de adobe ni al nativo de google chrome puesto que estos permiten imprimir y descargar dicho archivo y QUIERO EVITAR QUE LO DESCARGUEN A TODA COSTA (y tampoco puedo depender de lo que tenga o no instalado el visitante) si pudiesen descargar el pdf mi sistema seria inservible para el fin que tiene.
navegando por la web encontre esto:

http://view.samurajdata.se/

un proyecto open source que hace exatamente lo que yo quiero lograr.

abre los pdf los convierte en imagenes y muestra dicha imagen de manera que el usuario no usa ningun plug-in ni tiene acceso en ningun momento al archivo pdf.

desde esa web se puede descargar el proyecto completo con sus archivos fuente.
mi drama surge en la instalacion de este sistema. no puedo lograr hacerlo andar.

en mi pc de forma individual (ni siquiera intente integrarlo a mi proyecto aun)
en windows uso wampserver 2.0 apache 2.2.11 php 5.3.1 mysql 5.1.36
en linux tengo las verciones mas recientes.

intente hacer andar este sistema en ambas plataformas y no tube exito con ninguna, aparentemente hace falta una libreria que no esta disponible para windows por tal motivo desisti de intentar correr el sistema en esta plataforma pero tampoco puedo hacerlo en linux donde se supone que deberia andar.

la extencion la descargue desde el sitio oficial de php.

espero no haber aburrido con la explicacion

si alguno puede descargar el sistema, instalarlo y hacerlo andar agradeceria mucho que me explicaran lo que hisieron empesando por como instalaron la extencion hasta el final del proseso.

gracias por adelantado.

PD: necesito este sistema u otro similar (preferentemente que pueda correr con el wampserver de windows) y NO me sirven sistemas online como google docs u otros mas que hay dando vueltas, no puedo depender de web externas a la mia porque en este punto el sistema debe ser cerrado y si llamo a otra web a que resuelva estoy dependiendo de esa pagina y al mismo tiempo estoy enviando los pdf a bases de datos desconosidas y eso no me agrada para nada.