Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 17:15
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cuando se descubrio la fotografía fué tal la revolución y tantos los esquemas que se rompieron que hubo mucha gente que vaticinó que dicha tegnología no duraría mucho.
Al aparecer la fotografía digital pasó un poco lo mismo, los fotografos tradicionales, se resisten al cambio, pero el tiempo pasa por todos por igual, y la imagen digital ofrece tantas ventajas, que podría considerarse que no aprovechas todo lo que te puede dar la fotografía.
Piensa que hoy en día en trabajos profesionales, + del 90% de la fotografía pasa en algún momento por un proceso de digitalización. Y contra este avance no se puede luchar.
Sobre camaras, ya hoy una camara de menos de 600 € te dá una resolución suficiente para imprimir una fotografía en A3, aunque es cierto que lo profesional todavía es un poco caro.
En cuanto a almacenamiento, parece superado el formato de los carretes fotograficos, hoy las memorias, son reutilizables, de un GB de capacidad, los discos duros portatiles de 600 GB, piensa que puedes comprar uno externo USB de 200 GB por 300 €, la de fotos que puedes almacenar ahí.
Un trabajo que realizas en este momento, lo tienes en estudio, casí al instante, atravez de e-mail, y preparado para trabajar con el al momento, no necesita de relevados ni nada de eso.
La calidad, disponibilidad, manejabilidad, coste te dirigen hoy por hoy directamente a la fotografía digital.
Hoy en día la imagen profesional se vende en formato de Foto CD (Kodak), con una calidad, que los profesionales y la industria de autoedición han adoptado ampliamente como sustituto del scanner de tambor, muchisimo más caro.
Y se podría escribir un libro sobre el tema, como la serie de ANAYA, photoshop para fotografos,(buenisimos, y recomendables).estos libros escritos por fotografos tratan ampliamente el tema.

Un saludo.