Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 15:46
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
nuevo ..

Cuando usas un formulario .. el "metodo" es el que defines en method= .. ahí usas o GET o POST .. ok? ..

Cuando recoges variables de un URI (http://www.tal.tal/pagina.php?variable=valor) .. ahí el método es GET .. ok?

Cuando usas variables de sessión, cookies o vas a recoger un archivo de un campo FILE de tu formulario es (respectivamente): $_SESSION, $_COOKIES y $_FILE ..

Cuando quieres leer variables de "servidor" .. la típica $PHP_SELF o $HTTP_REFERRER ect .. tienes que usar $_SERVER ...

y .. ahora no sé si me dejo alguna (pero todas esas son las más comunes ..)

Así que sabiendo que todo eso de $_Xxxx son "Arrays" (arreglos, matrices) ... y que contienen esas variables .. Tan sólo tienes que accederlas por su indice.

Ejemplo:

Si actualmente estás usando un formulario por el método POST para enviar con tus <input> una variable llamada por ejemplo "variable" .. En tu script.php (donde apunta tu action) la recoges vía la llamada:

$variable

Pues usando los arrays superglobales .. será:

$_POST['variable']

Así de simple .. Sólo tienes que tener claro "por donde llegan" tus variables (o de que son para el caso de session, cookies, files, server ..). Esa explicación te la he dado aquí mismo así que debería quedarte claro.

Por lo demas, como array que son y accediendo a un elemento que es lo que haces para "recuperar" tu variable .. puedes usar perfectamente otras funciones como isset() .. empty() y demás funciones que usas actualmente.

Insisto, lo importante es tener cláro el "metodo" que estás usando para enviar/recoger tus variables.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.