Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 05:29
Avatar de javierperezm
javierperezm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Hola.

Tengo un cliente que tiene contratados hosting y dominio con CDmon. El hosting caducaba ayer, y el dominio en noviembre. CDmon advirtió a mi cliente de que debía actualizar su software (optimizado para PHP 4) porque le iban a actualizar el servidor a PHP 5.

Y en esto último ya tenía mis dudas. ¿Puede obligar una empresa de hosting a hacer cambios en el software a sus clientes? ¿Es eso legal?

Decidimos hacer un cambio de proveedor, tanto de hosting como de dominio. Esto fue durante toda esta semana, hasta llegar al viernes, con el traslado de dominio iniciado y con toda la web migrada al nuevo hosting, a la espera de cambiar las DNS para que apunten a la nueva máquina.

Pero al ir a cambiar las DNS en el panel de CDmon me encuentro con que me han deshabilitado el panel de gestión del dominio. Llamo por teléfono a soporte, y me dicen que "no puedo hacer cambios en las DNS porque el dominio está en proceso de traslado". Nunca jamás había oído algo así, por lo que entiendo que esto es política de CDmon, y no una cuestión técnica. Es decir, como dije al principio, el dominio caduca en noviembre, y por lo tanto tengo derecho a acceder a los registros DNS asociados a ese dominio. ¿Es cierto que no se pueden cambiar las DNS durante el proceso de traslado? Mi otro registrador de dominios, a donde lo estamos trasladando todo, me dice que aún no tienen el dominio trasferido porque queda la confirmación de CDmon...

Para colmo, hoy han deshabilitado el hosting, con lo cual el dominio apunta a una máquina que está dada de baja... Y mi cliente, un supermercado online, que tiene la mayor parte de sus pedidos en fin de semana, se queda con la tienda cerrada.

Porque se me olvidaba comentar que el viernes por la tarde CDmon dejó de trabajar, y me dijeron que "esperara hasta el lunes a ver si algún técnico podía dar solución". ¿Cómo puede dejar de dar soporte en fin de semana una empresa que vende/alquila dominios y hosting? ¿A caso creen que Internet tiene horario laboral?

En fin, que estoy indignadísimo (y más mi cliente), y no sé si cuento esto para conocer vuestras opiniones, para desahogarme, o para hacer saber a los de mi gremio las prácticas tan poco profesionales de CDmon.

Un saludo,
Javier Pérez