Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 02:22
Avatar de javierperezm
javierperezm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

stormy, gracias por tu comentario.

Tendría que pedirle a mi cliente el contrato que tiene con CDmon, pero no me parecería una buena práctica incluir en ese contrato la posibilidad de cambiar la configuración de la máquina a placer. Imagina que alquilas una oficina y el propietario te incluye una cláusula en la que puede hacer las obras que quiera cuando quiera sin pedirte autorización...

En cuanto a las DNS, en todo momento me he referido a modificar los registros DNS (algo que como bien has comentado sí parece ser técnicamente posible), y no a cambiar los servidores DNS.

Acabo de hablar con CDmon (por Twitter) y me han indicado que no se permite modificar las DNS por imperativo de la ICANN: http://info.cdmon.com/index.php?page=transferir-dominios&hl=esp#a20
Aunque sospecho que ellos también lo malinterpretan. Es decir, es comprensible que se impida cambiar las DNS del dominio (las IPs de los servidores DNS) durante una migración, pero no así el MODIFICAR LOS REGISTROS DEL SERVIDOR DNS asignado al dominio, que es lo que necesito y que no me permiten. De hecho, haciendo memoria, lo he hecho en bastantes ocasiones (modificar registros durante traslado), e incluso después de haber cambiado al nuevo registrador he podido modificar los registros en el servidor DNS del anterior registrador... Pero CDmon directamente te bloquea el dominio por completo. ¡Ni siquiera permite VER su configuración!

En cualquier caso, después de llorarles bastante, hace un rato me han vuelto a activar el hosting mientras se soluciona este problema con las DNS. Con lo cual, aunque hayan dejado la tienda offline durante el día de más pedidos, al menos han tenido la voluntad de ayudar, y es de agradecer.

Un saludo.