Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 05:02
Avatar de javierperezm
javierperezm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Insisto en que entiendo la problemática de tener software desactualizado. Ahí no hay ninguna discrepancia. Lo que yo digo es que actualizar el software debería ser una opción del cliente, y no una imposición, por mucho servidor compartido que sea.

Y si lo que se quiere es dar un buen servicio a los clientes, lo que deberían hacer, en mi opinión, es informarles del riesgo de seguridad en primer lugar, y ofrecerles un NUEVO servidor compartido con software actualizado a donde puedan migrar su web, y por el mismo precio.

Cabe también indicar que el "script" es en realidad un Magento CE 1.4 que da algunos fallos en PHP 5, y al que ha habido que parchear, simplemente. Pero lo que importa y lo que quería destacar no es el trabajo en sí que supone, sino la actitud de la empresa para con su cliente, que no comparto en absoluto. Y espero que se tome como lo que es, una crítica constructiva hacia aquellos que se dedican al hosting.

En cuanto a los dominios, insisto de nuevo en distinguir dos cuestiones que se suelen confundir fácilmente:
1.- Cambiar los servidores DNS asociados al dominio
2.- Modificar los registros DNS en los servidores DNS asociados al dominio

Entiendo que la ICANN pudiera restringir hacer el punto #1 durante un traslado de dominio. Pero es totalmente distinto el punto #2, ya que lo que se toca es un fichero en una máquina de CDmon, una máquina que es parte del servicio contratado con CDmon cuando se registra un dominio con ellos.

En mi opinión, CDmon ha malinterpretado las normas de la ICANN, restringiendo de forma total y absoluta el acceso al dominio, cuando sólo hay una mínima restricción, que es la de cambiar los servidores DNS (punto #1).

Por favor, que alguien me corrija con una buena colleja si me equivoco.

Y por último, resaltar que valoro y agradezco enormemente los mensajes de respuesta, pero que eso no está reñido con discrepar en algún punto.

Un saludo,
Javier Pérez