Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:01
GoldFran
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recomendación ¿Contratar empresa SEO o hacerlo yo mismo?

Gracias chicos por todas las respuestas :) definitivamente veo lógico lo que comentáis y es que:

- Es una empresa seria donde el dinero es capital propio, no estamos en la escuela para experimentar
- Descarga de mucho trabajo primero de formación y luego de realizar la tarea de SEO

A sí que definitivamente optaré por la contratación de un servicio de este tipo, aunque estoy muy verde y no se exactamente como van estos tipos de contrato.

La idea de abrir el blog, en Wordpress con un theme profesional, es méramente corporativo, es decir en el blog no voy a tener un e-comercio, simplemente un blog con información de la empresa, contactos y los productos y servicios que se ofertan.

La formación será también de caracter tecnológico, donde hay cursos de larga duración (Ejemplo: curso de Office 2010 completo de 500h), cursos express (curso de word 2010 de 150h) y cursos ondemand (subcontratados)

También la plataforma Moodle será usada para alquiler "de aulas" para docentes que tengan temario pero no tengan o necesiten contratar una infrastrucura Moodle y si necesite un espacio virtual

Este es el modelo de negocio aproximado

Va dirigido a Pymes y particulares, por tanto y en principio, la influencia de mi negocio será geográfica, tengo un cuadrante de "parcela" de ciudad donde actuaré "físicamente" con servicios, independientemente de que salga un servicio bueno en otra punta de la ciudad, mis clientes Pymes y particulares serán de un sector en concreto.

Para la formación como es e-learning solo online, digamos que el campo de clientes es "ilimitado" ya que no importa en que situación geográfica te encuentres.

Teniendo en cuenta estas vistas... ¿Que tipo de contrato o servicio me podría ofertar un SEO? Lo pregunto para saber que pedir :)