Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 11:05
Avatar de jrlopez
jrlopez
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Es necesario un community manager

1) En mi opinión si es necesario lo importante es darle un enfoque que le permita a los usuarios interactuar con una voz de la empresa, esto no tiene nada que ver con vender si te exigen ventas ya van mal. Esto puede redundar en ventas y en muchos casos se da, pero también es satisfacción al cliente e incluso ser voceros en situaciones adversas y un hospital también puede ser trabajado. Se trata de un acercamiento personal y de puede surgir múltiples necesidades que suplir que por otro medios no se podrían satisfacer.

2) Para mi, el marketer es el encargado de una estrategia publicitaria y lo que esto conlleva. Un community manager: su nombre lo dice comunidad es ese acercamiento, como te dije arriba, personal. Es acercarse a su gente, suplirle con información(blogs), entregarles video afines con el tema(youtube), y un dialogo cercano(facebook, twitter, etc...).

De la tarea de investigación y análisis del community manager se puede derivar en un marketing social sobre un producto, teniendo ya un conocimiento mas amplio de las necesidades y opiniones de la cominidad.

Aclaro no soy community manager pero el tema me encanta. :)
__________________
Twitter:@jaimeraullopez