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Antiguo 03/06/2012, 12:34
elohimvent
 
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Reclamación de comprador en pay pal

Hola a tod@s, soy nueva y entro a ver si me podéis ayudar o aconsejar ya que llevo desde febrero con este problema y ya estoy dispuesta a lo que sea para solucionarlo.

Intentaré haceros un resumen aunque va a ser difícil:

En febrero hago una compra de segunda mano a un vendedor de Australia por valor de más de 500e en ebay via pay pal.
Cuando llega tengo que pagar casi 170e de aduanas, lo pago ya que me sigue compensando. Al probarlo resulta que estaba defectuoso y venía con un problema electrónico. Después de mucho insistir al vendedor de que hiciera algo, se desentiende y pongo una disputa en pay pal, no contesta y la elevo a reclamación. En pay pal me dicen que cumplo los "requisitos" para que me devuelvan el dinero pero antes tengo que devolver el artículo al vendedor. Los gastos de mi envío (y los de aduanas) hay que decir que corren a mi cargo. Bien, mando el artículo y antes de esperarse a que llegue a su destino me llega un correo de pay pal diciendo que cierran el caso porque no hay pruebas de que haya llegado, ya que introduciendo en número de envío en la web de correos no aparece como entregado.
Ok, les llamo, me dicen que lo único que necesitan es que correos cambie el estado como enviado o que reclame el paquete a correos para que me digan que lo está. Lo hago, reclamo a correos, a los dias me llega la carta, miro en la web con el número de seguimiento y ya aparece como entregado. Me pongo nuevamente en contacto con pay pal.
Bien... pues me dicen que no me pueden devolver el dinero ya que no tienen pruebas suficientes de que haya llegado ¡¿¿??!. Les vuelvo a llamar ya con la paciencia por los suelos, y me dicen que no me preocupe que se pondrán en contacto con el vendedor y que si no les contesta en 3 días me devuelven el dinero, si les contesta que le ha llegado el paquete me devuelven el dinero, y si les contesta que no le ha llegado tengo que pedir la firma del vendedor en correos conforme ha recibido el paquete...
Espero cuatro días sin respuesta. Y hoy mismo acabo de recibir el último correo diciendome que no me pueden reembolsar el dinero porque (nuevamente) no hay pruebas de que haya sido entregado.

Me están toreando de malas, muy malas, maneras. Desde un principio me podían haber dicho que tendría que hacer todos estos pasos y me han estado engañando diciendo que ese era el último. Estoy ya cansada pero no voy a parar hasta que me devuelvan lo que es mío... voy a ir a correos a por la firma del vendedor, pero mis preguntas son:
Una vez la tengan ¿qué más me pueden pedir o que más "pegas" me pueden poner? ¿me aconsejáis hacer algo para agilizar todo esto y que no me tomen más el pelo? ¿alguno ha resuelto una situación así y cómo?

Espero vuestra respuesta, me harías un gran favor. Muchas gracias de antemano.


Saludos