Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 16:18
Vera_
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Problemilla con boleano

Hola!!

Mientras estoy esperando la respuesta a la otra duda, aprovecho para preguntaros otra cosilla que no me sale. Seguro que es una tonteria, pero no tengo ni idea el porque me falla.
Os cuento:

Tengo un módulo para prestar los libros, que lee el array llamado arraypublicaciones que se encuentra en la clase PanelAceptar. He pensado en introducir una variable de tipo boleano para que cuando el libro haya sido prestado, me salga un mensaje de que ya está prestado, y que no vuelva a salir el mensaje de que el usuario tiene X días para devolverlo.

El código es el siguiente:

Código PHP:
        boolean prestadoLibro true;
        
        
String codigopublicacion0 jTextField1.getText();
        
String codigosocio0 jTextField2.getText();

        if (
prestadoLibro == false) {
            
JOptionPane.showMessageDialog(this"Ya está prestado""ERROR"JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
            
        } while (
prestadoLibro==true) {
            if (!(
PanelAceptar.arraypublicaciones.isEmpty())) {
                for (
int i 0PanelAceptar.arraypublicaciones.size(); i++) {
                    if (
PanelAceptar.arraypublicaciones.get(i).getCodigo().equals(codigopublicacion0)) {
                        if (
PanelAltaSocios.socios.containsKey(codigosocio0)) {
           
                            
int posicion codigosocio0.indexOf('A');

                            if (
posicion == -1) {
                                
JOptionPane.showMessageDialog(this"El libro con codigo " codigopublicacion0 " ha sido prestado. Tiene 10 días para devolverlo""BIBLIOTECA UNIVERSITARIA"JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
                                break;
                            } else {
                                
JOptionPane.showMessageDialog(this"El libro con codigo " codigopublicacion0 " ha sido prestado. Tiene 6 días para devolverlo""BIBLIOTECA UNIVERSITARIA"JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
                                break;
                            }
                        }
                    }
                }
            }
           
prestadoLibro=false;  
        } 
Pero el fallo es que NUNCA entra al primer if y no imprime el mensaje de que ya está prestado, si no que directamente entra en el bucle while y dice de nuevo los días que tiene el usuario para devolver el libro.

No se qué es lo que puede fallar... agradeceré cualquier consejo que me podáis dar.

Un saludo!