Tema: Hack 9 CSS
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 10:37
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Hack 9 CSS

La cuestion con los hacks, por favor corregidme si me equivoco (lluvia de trolls ), es que css es soportado de forma diferente según el navegador y su versión y para acceder a esto hace falta usar un lenguaje de programación.
Como css no puede acceder al "user agent" entonces, gracias a personas elegantes, existen los hacks. Como html tampoco puede acceder entonces existen los comentarios condicionales para internet explorer.

Podes trabajar "crossbrowser" o multinavegador usando comentarios condicionales o ir un poco más allá y detectar el navegador/versión a traves del "user agent" del navegador y posteriormente actuar condicionalmente, es decir, si es tal navegador con tal version entonces haz tal cosa, por ejemplo, carga determinada hoja de estilos.
Actualmente hay una mejor forma de hacer esto y es detectando el soporte de propiedades css del navegador con una librería javascript llamada modernizr. Con ella ya no te preocupas de detectar el navegador/version sino que preguntas directamente por las propiedades.

En el peor de los casos, la forma mala y fea de hacer el trabajo es usando hacks ya que tus estilos no pasarán la validación w3c y por tanto no tienes modo de garantizar la calidad de tu código.

Salutes.