Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 19:01
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Comprar la Nikon D5100 con suplementos, recomendaciones?

Wow, me parece excelente que hagas una buena planeación para realizar tus compras.

Cita:
Iniciado por valentina4you
... es un error común gastar todo el presupuesto en la cámara y hay otras cosas que también hay que comprar junto con ella ...
No es tanto un error, siempre será más importante saber si una cámara cubre tus necesidades o no y sería cuestión de que revises características, así como fotos y videos hechas con los dos modelos que tienes contemplados (D3100 y D5100).

Si crees que la D3100 va a cubrir tus necesidades, entonces lo que te ahorres te servirá para adquirir otros accesorios, pero, si hay algún "pequeño detalle" que necesitarás y sólo lo tiene la D5100, es mejor ir directamente por ella.

Ahora, sobre las otras compras:

- El telefoto de largo alcance no necesariamente debe ser Nikkor (marca de Nikon), puedes buscar otras opciones más económicas y de excelente calidad, como Sigma o Tamron.

- El gran angular, depende del uso que vayas a darle, en mi caso sería más por gusto que por necesidad.

- Bolso, Micrófono, control remoto y parasol, son muy buena elección, además de económicos.

- Los filtros:
---- UV para proteger el lente, no para eliminar brillos por contraluz, para eso se requiere el coated o multicoated.
---- Fluorescente, en realidad no sé mucho al respecto y tal vez los efectos puedas obtenerlos en el postprocesado, que, en mi caso, creo que es mejor una foto "limpia" desde la que puedo hacer varias versiones.
---- Polarizador, es muy útil para realizar tomas donde hay mucha luz (directamente al sol) o de mucho contraste y, definitivamente, es algo que hay que tener.

- Flash TT-560 es muy buena elección, porque es económico, aparentemente tiene muy buena potencia (guía 38 a ISO 100) y los comentarios de los usuarios son positivos. Sólo debes tener en cuenta que no tiene modo automático (TTL) y debes configurarlo prácticamente para cada foto, aunque no es algo crítico, con un poco de práctica llegarás a dominarlo.

- LED Ring no es un flash, sino una luz continua y mucho menos potente que la de un flash. Su uso es principalmente para fotos macro y te va a ser útil si vas a hacer fotos de insectos, flores, en fin, cosas pequeñas y muy cercanas.

Bueno, espero haber podido ayudar en algo.

Saludos.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto