Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 22:24
Avatar de magc
magc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Inserción en varias tablas desde formulario mysql/php

Hola!!! buenas noches, perdon por tardar tanto en responder, estuve batallando un buen rato pero al fin pude hacer la inserción correctamente, me ayudó bastante el declarar los errores...

Después de tanto que le estuve corrigiendo, cambiando, agregando y quitando por fin me quedó el código adecuado, agradezco muchísimo a ambos que se tomaron el tiempo de responder, de verdad GRACIASSS

igual pongo el código como me quedó, por si sirve para algo. (he tomado bastante de este foro, así que pongo mi granito de arena)

otra vez G R A C I A S ! !


Código:
<?php

require ("conexion.php");
$status = "";

$status = "";											
	if (isset($_POST["codigo"])) {									
	    $codigo = $_POST['codigo'];				
	    $clave = $_POST['clave'];		
	    $descripcion = $_POST['descripcion'];
		$categoria = $_POST['categoria'];
		$marca = $_POST['marca'];
		$precio = $_POST['precio'];
		   
	    $sql = "INSERT INTO articulos (codigo, clave, descripcion, id_categoria, id_marca, costo)"
		. "values ('$codigo', '$clave', '$descripcion', '$categoria', '$marca', '$precio')";	
   

		$resultI = mysql_query($sql) or die("Fallo al hacer la insercion: ".mysql_error());
		
	}
	
	$sql0 = "SELECT * FROM categorias";
    $result0 = mysql_query($sql0);
    $idcategoria = "";
    while ($row = mysql_fetch_assoc($result0)) {
    	 $idcategoria .= "<option value='$row[id_categoria]'>$row[categoria]</option>\n";
	$resultII = mysql_query($sql0) or die("Fallo al seleccionar categorias: ".mysql_error());
    } 
	

	$sql1 = "SELECT * FROM marcas";
    $result1 = mysql_query($sql1);
    $marcas = "";
    while ($row = mysql_fetch_assoc($result1)) {
    	 $marcas .= "<option value='$row[id_marca]'>$row[marca]</option>\n";
	$resultIII = mysql_query($sql1) or die("Fallo al seleccionar marcas: ".mysql_error());
    }
	

?>