Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 10:50
jevelio
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema Acentos,Tildes,ñ en Formulario de Zend

Manifestacion del problema: Al generar el fomulario utilizando Zend_Form cualquier dato que contenga acentos,tildes,ñ en general cualquier caracter especial, no es mostrado en el campo respectivo del formulario, quedando sin valor o en blanco. de igual forma, si muestro el formulario he ingreso un valor con acentos, al enviar el formulario via POST para su procesamiento en el controller al recuperar dicha valor muestra basura donde deberia ir el acento.

A nivel de las vistas, esta definido el uso del charset=utf-8, y de echo todas las palabras con acentos fuera del formulario se imprimen de forma correcta,

Para el formulario se definio ->setAttrib('accept-charset','UTF-8'') pero esto no soluciono el problema, como prueba coloque el codigo generado por el Zend_Form, directamente en codigo html en la vista como un formulario aparte (osea sin usar el zend_form) y este si muestra los valores en los campos de forma correcta.

En la base de datos tambien se define el uso de utf-8 y de echo los valores se recuperan correctamente y se imprimen en la vista de forma correcta, pareciera que solo el formulario no los quiere aceptar.

Tambien probe colocar el dato con acento directamente sin usar la base de datos con ->setValue('mañana') pero no funciono.

En resumen las vistas presentan los valores con acentos sin problema el unico componente que no los procesa bien es el Zend_Form por alguna razon que desconozco.

He ejecutado muchisimos consejos que encontre en la web sin exito, si alguien me puede dar una pista de por donde esta mi problema se lo agradecere infinitamente.

Saludos