Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 03:43
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por AGbcn Ver Mensaje
Soy yo al único que le parece una salvajada el precio de las entradas teniendo en cuenta como está el panorama del SEO hoy en día??
Las cosas claras y el chocolate espeso. A mi me parece CARO, independientemente de la calidad de las ponencias y del nombre que tengan algunos de los "ponentes", pues tener un "nombre" en este sector, termina muriendo -en muchas ocasiones- en que otros SEO's simplemente te mencionen o hablen bien de tí.

Al margen de estas reflexiones personales ¿Asistiré alguna vez? Si, por supuesto que no lo descarto.

Este año mi agenda personal me ha jugado una mala pasada, pero mi "idea" era asistir. De ir y volver a casa con la clara idea de que ha merecido la pena, bueno... las criticas de este tipo de eventos estan en la red y las negativas o cuestan encontrarlas o directamente no existen, por lo que malo no es, por lo que pienso que pocos CENTIMOS de este tipo de eventos no deben de estar rentabilizados

Por otro lado, en mi caso particular, no veo ninguna ponencia en la que diga para mis adentros -"Hey, estos tios han reinventado la rueda!!" o lo que es lo mismo a que puedo sacar en claro algunas zonas grises o incremente mis conocimientos sobre un tema concreto.... pero nada que no pueda "descubrir" por mi mismo invirtiendo un 5% del coste total en crear escenarios de prueba o sitios de control.

Así pues, como en MATRIX, tienes 2 opciones claras:



Pastilla roja: pierdes tu tiempo creando espacios de prueba o sitios de control y descubres como gira la rueda y sus posibles cambios de dirección por ti mismo. Tardarás más - seguro - pero lo aprendido se quedará grabado a fuego.

Pastilla azul: inviertes tiempo y dinero en que otro que ya ha experimentado comparta su experiencia contigo. Puede parecerte caro, puede que no... pero el trabajo ya te lo dan "mascado".
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web