Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 17:27
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Yo creo que no lo estais tomando en su justa medida, pero evidentemente respeto al que le parezca que sea caro: para mi lo fue el año pasado y también por cuestión de fechas, este año tenía su hueco reservado así muriera.

La razón no es otra que éste evento no es como los demás, exceptuando el SEO 4 SEO's del otro día en Alicante (no asistí pero lo seguí de cerca lo que pude), por el nivel de las ponencias. Ni siquiera las de los webcongress, que por cierto este año me da (aunque no he asistido) que han subido de categoría en cuanto a seo.

Se supone que son charlas para profesionales y además charlas que son exclusivas en cuanto a novedad (echadle un ojo al programa y los detalles de las charlas por ej en el blog de kico. Es verdad que si estamos metidos en el ajo, podemos realizar las mismas pruebas que él: sí. Podemos extraer las mismas conclusiones: yo hoy por hoy siendo sincero conmigo mismo y sin conocerlo en persona, creo que no.

Además el factor tiempo, que sólo lo habéis considerado negativamente, también es importante en su vertiente positiva: si no tienes tiempo para realizar toodas las pruebas que hacen todos los ponentes, quizás seas capaz de rentabilizar ese plus de actualidad o conocimiento: ya es cuestión de cada uno.

Efectivamente, es posible que en dos días quede desactualizado, pero sinceramente, lo dudo mucho: teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado google en el último año, las ponencias del 2011 me parecen de bastante actualidad, aunque como no fui tampoco puedo juzgarlo completamente.

A todo esto hay que sumarle el "networking" que aunque sea algo que me gusta que surja de forma relativamente natural, estando en la cueva todo el santo dia salvo excepciones, es un poco difícil "romper el hielo", sobre todo en este país (con los de fuera, no tengo tanto problema, me lo haré mirar xD).

Claro que no vas a poner un pie y te va a contar cada uno sus secretos mejor guardados, pero ostia, si hay buen rollo seguro que al margen de lo oficial, aprendes (por lo menos desde mi experiencia).

Por último, a pesar de la que está cayendo y que a todo dios le afecta la crisis de una forma u otra, no me parece caro. Pero entramos en el terreno de cuanto cobra cada uno y ahi cada cual vive en su mundo. Sin entrar en detalles de ese tipo si os digo que me gasto en herramientas esos 500€ al mes de forma continua, y hay meses que por necesidades sobrepaso los 1000 (sólo en herramientas).

Si no puedes soportar 50€ de formación/mes, para mi que algo falla en tu negocio, sea de SEO o de venta al por menor de tomates. También podría ser por un cúmulo de casualidades o simplemente estás empezando y tienes un sueldo minúsculo: todo eso lo entiendo, pero no creo que haga que algo sea caro, sino que no nos lo podemos permitir.


Voy a pedirle un link a Miguel, que parezco un post patrocinado XDDDD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca