Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 09:35
Avatar de WebTech
WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola Ernesto, un gusto saludarte :)

Cita:
Infranetworking tiene ya una década en el mercado, y eso en internet es mucho.
Si, este año cumplimos 10 años online, es verdad que es bastante, hoy por hoy abrir una empresa y durar varios años ya es un hito tremendo. Yo en particular hace 8 años estoy en la empresa, y desde hace unos 6 a cargo del Dpto. de Sistemas / Técnico.

Cita:
Me imagino que desde los inicios hasta ahora habrán notado (o no) una evolución en el mercado del hosting... cuales han sido los principales cambios que se produjeron a nivel hosting?
A nivel de tecnología los cambios más notables que hemos visto ha sido la introducción del uso de VPS, que fue un gran avance para personas que no tenían recursos para adquirir un servidor dedicado, pero que también quedaban justos en un hosting compartido.

Luego ya desde hace años hemos visto como poco a poco las soluciones de Cloud Hosting están devorando los mercados, afianzándose cada vez más como un producto maduro que ayuda a reducir costos y brinda alta disponibilidad a nivel de hardware, entre otras cosas.

Y si hablamos de software ni pensarlo, los precarios paneles de control de antes hoy en día son herramientas super completas, tanto plesk, cpanel, webmin, etc. Y a nivel de Linux la evolución del kernel 2.4 a 2.6, php 4 a php 5.x, mysql 4 a 5.5.x, el auge de servidores webs livianos y de gran porte como nginx, litespeed y otras tecnologías muy prometedoras como Varnish cache.

Y a principios del 2000 los servidores Dual Core eran lo máximo, luego aparecieron los QuadCore, ahora incluso nos enorgullece tener nuevos servidores SixCore entre nuestro hardware.

Como ves, todo se mueve a pasos agigantados, en todo sentido.

Cita:
Haciendo un ejercicio de futurlogía... cuales piensan que van a ser los principales aspectos que van a cambiar en los próximos años?
La misma carrera que antes, software, hardware, tecnología en general, nunca se detiene.

La verdad es que es muy difícil hacer futurología pero creo que todo seguirá apuntando a las soluciones Cloud, que es quizás la parte del mercado que mayor crecimiento ha tenido en los últimos 4 años.

Cita:
Y como se está preparando Infranetworking para afrontar dichos cambios?
Creo que casi como cualquier otra empresa, investigando y estando al tanto de todas las novedades sobre software, hardware y mercado, ver las tendencias globales, estudiarlas a nivel técnico, a nivel de marketing y en cuanto a rentabilidad. Esta es una industria donde no se puede descansar nunca y siempre hay que estar a la vanguardia.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux