Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 07:30
Avatar de hasdpk
hasdpk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Empezar una red social

@ivimendoza estoy en completo desacuerdo contigo.

Estoy deacuerdo en que hay que hacer una inversión inicial, pero en el comienzo no hace falta implantar la infraestructura de Facebook cuando posiblemente no vayas a tener más de 1000 usuarios el primer trimestre.

Hay que hacer una inversión, sí, pero valorar dicha inversión en las espectativas hechas por la propia imaginación, no, porque muy problablemente con una VPS e incluso (en la mayoría de los casos) con un hosting compartido se sufraga la necesidades de infracturtura. Que dentro de 6 meses necesitas una infraestructura más grande, pues se cambia, pero malgastar esos primeros 6 meses en la inversión de infraestructura a los que no se les va a sacar un rendimineto optimo, es un error.

Empieza poco a poco. Si el proyecto es realmente bueno, no te preocupes, encontrarás la manera e inversores para poder seguir avanzando, porque te aparecerán para comerce su parte del pastel.

En relación a Google Buzz, fue un fracaso porque a reglas generales no aportaba nada al mercado, lo mismo le pasa a Google+.

La pregunta es, ¿Porqué yo como usuario de Facebook abandonaría la plataforma en favor de Google+? La respuesta es; por nada.

Google+ no ofrece nada que destaque en relación a Facebook e incluso, ofrece menos servicios que el último. ¿Entonces en donde está la magia de Google+? Simplemente no tiene. ¿Porqué voy a dejar mi red social en donde están mis amigos para ir a otra donde no hay nada, ni siquiera añadidos o aplicaciones donde sacarle el jugo a esa red social?

Intentar competir con los grandes es un desperdicio de tiempo y recursos. Posiblemente algún día saldrá alguien que le haga una buena competencia a Facebook, pero te aseguro, que ninguno de nosotros seremos esa competencia.

En donde realmente está el mercado abierto es en las redes sociales complementarias, y un gran ejemplo es Twitter. Simplemente debes ofrecer algo que en la red social primaria no esté y trabajar en ello pero, no compitiendo directamente con la primaria porque no lo conseguirás.