Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 15:30
Avatar de JoshMex
JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Newbie Reseller

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Tu mejor garantía serán clientes satisfechos !

Lo más importante (en mi opinión) es tener un plan de negocios realista y bien estructurado, la gran mayoría cree que para comenzar un negocio de hosting, se requiere de grandes conocimientos técnicos y por eso muchos fracasan, el hosting al igual que cualquier otra actividad es un negocio, por tanto conocimientos de negocios son indispensables, con esto me refiero a la administración, finanzas y marketing. El soporte técnico es importante pero es algo que si no dominas puedes contratar a terceros para ello.

Busca un sector del mercado que no esté saturado o esté relativamente mal atendido o virgen, por ejemplo uno de mis clientes está desarrollando un hosting para artistas, en donde le ofrece una serie de beneficios que no encontrarían en un hosting tradicional.

Una vez que tengas tu sector del mercado al que planes dirigirte, enfoca todos tus esfuerzos en marketing a ese sector y si has escogido bien a tu proveedor y eres capaz de brindar un buen servicio, los clientes (con paciencia y trabajo) vendrán solos.

Un error muy común en novatos es pretender competir con los grandes e incluso querer aparentar que son más grandes de lo que realmente son, por ejemplo si ves algunas páginas de resellers pareciera que google y facebook se alojan con ellos y todavía les sobra recursos para alojar tu web, ser honesto con tus clientes ganará su confianza y lealtad. En general los clientes prefieren pagar un poco más por un servicio personalizado y saber que son importantes para el proveedor que contratar con grandes empresas en donde son solo un número más.

Otros detalles importantes

- Tener una empresa registrada con dirección y teléfono
- Que la web tenga una apariencia profesional

Estoy seguro que algunos otros miembros con más experiencia y conocimientos que yo podrán aportar algunos otros consejos útiles
Excelente .... yo lo colocaría como base para todos los que piensan en iniciarse como revendedores.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos