Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 22:49
marianoterc
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Intentando aprender cron(job|tab) junto a PHP en centOS

Hola gente, resulta q he adquirido un plan VPS, y no tengo mucha idea respecto a la administracion. Lo que estoy intentando hacer es automatizar la ejecucion de determinados scripts cada cierto tiempo.
- El hosting lo tengo en dattatec (argentina) -ya se, muchos me van a retar, pero bueh... la idea era gastar poco).
- El S.O. es un centOS
- El panel es ferozo (no cpanel)

Bueno, mas alla del tema del panel, yo prefiero acceder via SSH. A traves de la consola, ejecuto crontab -e y me abre un archivo con lo siguiente:

SHELL=<valor>
PATH=<valor>
MAILTO=root
HOME=/

#run-parts
01 * * * * root run-parts /etc/cron.hourly
<varios registros similares al anterior>


Entiendo bien el tema de los asteriscos. El problema es que he probado agregar primero

*/5 * * * * /home/<carpetas_carpetas>/probando.php

y no hace nada
Luego entendi que necesito hacer "ejecutar" ese probando.php por linea de comandos (es decir, debo invocar al interprete desde el cron), asique probe

*/5 * * * * <carpetas_hacia_php>/php /home/<carpetas_carpetas>/probando.php

y tampoco obtuve resultados...
Vi algunas otras cosas como un comando wget, y otras que no usan el wget pero usan parametros como -f aunque no explica que hacen estos parametros... alguien me podria ayudar/guiar con este tema?
La verdad que es bastante frustante, se que estoy a uno o dos pasitos de terminar de configurarlo pero no se que otra vuelta darle.

Ah y por ultimo... que diferencia hay entre crontab y cronjob?
Gracias!!!