Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 04:47
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.888
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1140
Respuesta: Clinic SEO : Link Building 2012

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Tu puedes contratar 400 mil enlaces y que tu web ni se mueva de la posicion porque carecen de valor pero de ahi a que tu web se penalice va un mundo, seguramente te pongan en observacion como han hecho siempre.
Si, no y quizas... - xD - Todo dependerá del tipo de contratación, por lo que sé y hasta donde he llegado a informarme de estos maravillosos servicios de spam-a-lot tanto las variaciones de anchor text como las URL tienden a estar bastante "acotadas", aqui es cuando el nº de enlaces "programados" o "contratados" a nivel de consecución pueden obrar una caída de posiciones o una penalización .oO(Me gusta más este último termino, no se... ).

Si bien hace 6 meses esto nos daría mucha risa, hoy Google con Penguin precisamente intenta controlar este abuso del exact match y acciones de este tipo pueden costarnos una mala "pasada" en este sentido.

Aunque claro esta esto es generalizar por generalizar... Por el seguimiento y gestion que realizo sobre algunos proyectos te aseguro que puede dar lo mismo que un proyecto tenga una diversificación de fuentes de origen de enlaces entrantes superior a 250 / 300 dominios distintos, que si abusas de URL / Anchor text, tarde o temprano, caera.

Por otro lado una cosa es que "reste" importancia a determinados enlaces, pero cuando hablamos de un posicionamiento "determinado" en las SERPS y somos testigos de caidas a la página 40 y pico por acciones como las mencionadas, a mi me suena más a una penalización que a otra cosa.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->perfiles-msn.com