Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 15:00
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Resultados de "calidad" en Google tras el pingüino

Las Serps hoy en día no dejan de se manipulables por el google penguin, hay muchos sitios que a punta de enlaces están en buenos puestos y muchos de los que están de forma repetida tienen una estructura de enlazados muy sólidas, creo que no hay uno que no le puedas decir que no tenga enlaces entrantes, bien sea de forma natural o artificial. El mundo tal cómo lo planteas no es perfecto ni lo será.

Lamentablemente este cambio está manteniendo resultados de páginas que aplican keyword stuffing y linkbuilding parejo y cada vez los resultados son más bastos. El problema no es encontrar una web con múltiples publicaciones, pues, si un sitio habla de mercado, creo que valdría la pena que la posibilidad de posicionar en diferentes tipos de descripciones de mercados, quizás una de esta hable del mercado chino, otra del mercado español, etc. Creo que si hay diversidad de resultados, no importa que sea un dominio o 10 los que ofrezcan la información en la primera página.

El problema es, que se están mostrando perfiles, tags, categorías y publicaciones de un mismo sitio que a la final inducen al mismo contenido. Simple, creo una publicación y una estructura bien relacionada con el contenido, tengo un nivel alto de domain authority y listo, estoy posicionado en 6 posiciones.

En algo estoy de acuerdo, los resultados tienden a ser malos simplemente, porque si el buscador no tiene en primer lugar la información que requiero, tendré que visitar muchos sitios para conseguir algo diferente, pues muchas páginas te llevarán al mismo sitio.

Quizás sea el deseo de google, la permanencia del usuario en el buscador, la necesidad de visitar muchos más resultados y la rotación perfecta que requiere adsense para producir mucha plata. Pero tanto cambio a la larga puede traer consigo caída del tráfico web que el buscador puede producir. Se irán a duckduckgo, creo que le falta mucho aún al buscador, a bing, también le falta, sin embargo esto es un paso atras para google.

Recuerdo que hace unos años hacían alusión de que en función a la calidad de los resultados, se habían reducido la cantidad de sitios que aparecían por una búsqueda, pues el spam que existía para dominar muchas posiciones era el más agresivo y hoy en día se ha dado un paso para la explotación de ese tipo de spam que crece en cantidades de enlaces y en su canalización estructural.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago