Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 11:19
iovan
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 188
Respuesta: Cuanto cobrar la hora trabajo en PHP ?

Blabla...

En españa la situación económica es bastante mala, así que no me extrañaría que los desarrolladores que cobrasen 7 EU equivalente a 8.50 USD aprox / hora.

¿Quieren aprender a cobrar?

Es muy sencillo, se cobra por lo que sabes hacer y por el tiempo que te tomó aprendiendo invirtiendo tu dinero y tu tiempo.

Puntos a conciderar.

-> Facturación
-> Rango de dinero perdido en el cambio de divisa.
-> Comisiones de transferencia a tu cuenta bancaria.
-> Asistencia técnica y resolución de dudas del cliente (tiempo que te toma escuchar al cliente).
-> Horas de desarrollo (horas de diseño, de maquetación, de modelado de DB, de programación y de solución de problemas o modificación de características)
-> Modificaciones (sencillas o complejas)

Facturación

Calcula el % de los impuestos a tu presupuesto final y súmalo al mismo. Ya sea que el cliente te pida factura o no te la pida, siempre agrega la cantidad de éste impuesto al prespuesto final.

Rango de dinero perdido en el cambio de divisa.

En el caso de que utilices un servicio intermediario de pago como PayPal, investiga que porcentaje de comisión es el que se te cobra para tu país. De España a México es el 7%.

por lo tanto, Calcula el 7% de tu presupuesto final y súmalo al mismo.

Comisiones de transferencia a tu cuenta bancaria.

Si utilizas paypal, por lo regular ya no te cobra ninguna comisión para transferir a tu cuenta bancaria. Pero investigalo como es en tu país.

Asistencia técnica y resolución de dudas del cliente (tiempo que te toma escuchar al cliente).


Tu cliente siempre te va a pedir que le contestes dudas. Por lo regular esto es lo más desagradable en un proyecto al menos para mí que por lo regular no tengo tiempo extra.

Anticipa un cierto número de horas de asistencia que piensas que tendrás que invertir en tu cliente, y añade este valor al presupuesto final.

Platicando con el cliente puedes darte cuenta si es preguntón o no, si tiene nociones en informática, en desarrollo web, etc... Date una idea que tan preguntón pudiera ser tu cliente.

Horas de desarrollo (horas de diseño, de maquetación, de modelado de DB, de programación y de solución de problemas o modificación de características)

En algunas ocasiones tendrás que hacerte de un plan de desarrollo, principalmente en los proyectos medianos a grandes. El tiempo que inviertas haciendo este plan lo debes añadir al presupuesto final.

Este tiempo es independiente al tiempo que tardas llevando a cabo tu planificación.

Solución de problemas: Solucionar los errores que tu cometas. No le cobres esto al cliente, si lo haces no tienes ética profesional. Los errores son de uno mismo; a menos que sepas que el cliente tiene mas personal en el proyecto y alguno de ellos estropeo parte de tu desarrollo. Solucionar estos errores si generan un costo a cargo del cliente.

Modificaciones (sencillas o complejas)

Cuando una modificación te toma poco tiempo, es decir de 5 a 20 minutos. Puedes no cobrarlas. Pero cuando una modificación sobrepasa el tiempo estás en tu derecho de aumentar la cantidad en la liquidación.

Lo más importante:

El cliente paga un anticipo del 50% del presupuesto final, una ves tengas este dinero en tu cuenta o en las manos tu como desarrollador darás comienzo al proyecto.

La segunda mitad se pagará cuando tu entregues el desarrollo.

- Nota 1: Nunca hagas más de lo que te pida el cliente, salvo en algunas cosas que no te tomen mucho tiempo y tengas deseos de hacerlo. El cliente siempre que le entregas mejores cosas de las que te pide se vuelve encajoso.

- Nota 2: Cobra adecuadamente y no te subas al carro. Si eres nuevo y estas sobre una nube, debes decender de ella y cobrar adecuadamente a tus conocimientos.

Nosotros cobramos por hora, sin embargo somos experimentados. Por ejemplo un formulario para enviar un email (contacto) lo hacemos en 10 minutos o menos aunque por supuesto no cobramos 10 minutos si no más.

Sin embargo:
Si tu como desarrollador novato lo haces en 10 horas no es justo que cobres al cliente las 10 horas, me explico? jejeje.

Y por último

Cuando hagas el calculo de las horas que tardes, suma un 50% más de horas para que te sirvan de colchón y añádelas al presupuesto final.

En fín es mi opinión. Por estas razones yo calculo que cobrár 13 usd/hora está bien pagado, es lo que cobró yo.

Les doy un ejemplo sencillito:

http://unam.in/aromasdete/


Es una tienda de prestashop y se cobra de la siguiente manera:

instalación de la tienda 100 USD
No hay que planificar nada (horas de planificación = 0 USD)
No hay que desarrollar módulos ni programar nada (horas de programación = 0 USD)
No hay que hacer ninguna base de datos (horas de modelado = 0 USD)
Horas de maquetación 10 hrs (* 13/hr) = 130 USD
El cliente no tendrá dudas ni modificará nada = 0 USD

Costo de la facturación con iva 16% = 266.8 USD => redondeo (270 USD)
Costo de las comiciones pago por paypal y cambios de divisas (18.66) => redondedo ( 20 USD )

Presupuesto final 290 USD que es el costo evaluado de esta tienda que comencé a montar hace unas horas.

=========================

Suerte a todos y por favor, sepan cobrar. Si empieza a haber desarrolladores buenos que regalen su trabajo, el desarrollo web se va a desprestigiar y esto nos afecta a todos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.